Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Presidente posesiona gabinete principalmente técnico en Perú

03 Abril 2018EFE • Lima
A+ A-
El presidente de Perú, Martín Vizcarra (c), acompañado de su gabinete de ministros, posa tras la ceremonia realizada...

El presidente de Perú, Martín Vizcarra (c), acompañado de su gabinete de ministros, posa tras la ceremonia realizada...

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, tomó ayer juramento a su gabinete de ministros, que preside el legislador César Villanueva, y tiene, en su gran mayoría, a técnicos con experiencia en la gestión pública.

El presidente destacó que este será el equipo que lo "acompañará en la tarea de llevar desarrollo y bienestar a los peruanos de todas las regiones del país".

Juraron Villanueva, como presidente del Consejo de Ministros; Néstor Popolizio, en Relaciones Exteriores; José Modesto Huerta, en Defensa; David Tuesta, en Economía y Finanzas; Mauro Medina, en Interior; Salvador Heresi, en Justicia y Derechos Humanos, y Daniel Alfaro, en Educación.

Además, Silvia Pessah, en Salud; Eduardo Mostajo, en Agricultura y Riego; Christian Sánchez, en Trabajo y Promoción del Empleo; Daniel Cordova, en Producción; Roger Valencia, en Comercio Exterior y Turismo; Francisco Ísmodes, en Energía y Minas, y Edmer Trujillo, en Transportes y Comunicaciones.

También Javier Piqué, en Vivienda, Construcción y Saneamiento; Ana María Mendietta, en Mujer y Poblaciones Vulnerables; Fabiola Muñoz, en Ambiente; Patricia Balbuena, en Cultura, y Liliana La Rosa, en Desarrollo e Inclusión Social.

En el futuro inmediato, la tarea más urgente será encargada a Popolizio en Exteriores, ya que deberá terminar de organizar la octava Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el 13 y 14 de este mes.

En declaraciones ofrecidas antes de los juramentos, Villanueva dijo que "Popolizio es uno de los que ha coordinado la Cumbre de las Américas, y tiene todos los conocimientos y la capacidad para asumir la Cancillería".

SOLVENCIA TÉCNICA

Villanueva, quien es legislador del partido centrista Alianza para el Progreso (APP), también comentó al Canal N de televisión que para la composición del gabinete se buscó que los integrantes tengan "solvencia técnica en la cartera que ha sido asignada y compromiso de trabajo permanente con la comunicación con la población".

"Todos son gente que utiliza el sentido común para desarrollar su trabajo, de manera que no esperamos que los nombres de nuestros ministros creen polémica, ellos saben lo que tienen que hacer y saben la filosofía del trabajo que queremos desarrollar y tienen la solvencia para hacerlo", remarcó.

Sin embargo, en las horas previas al juramento, y tras conocerse que Silvia Pessah iba a asumir como ministra de Salud, un grupo de médicos del Ministerio de Salud (Minsa) realizó un plantón de protesta para rechazar su designación.

Según los opositores, Pessah fue viceministra durante la pasada labor de Patricia García y aseguraron que fue "la peor gestión" que vieron "a lo largo del tiempo en el ministerio".

"Vamos a hacer un plantón día tras día hasta que tomen una decisión de recapacitar y nombrar a una persona que tenga las cualidades para sacar el país a flote", anunció la presidenta del cuerpo médico del Minsa, Sandra Esparza.

  • 423 veces leída
  • Mundo
  • Perú, posesión, gabinete, Martín Vizcarra

También le puede interesar...

29 Marzo 2018, 07:17

Fiscalía de Perú investigará a 3 legisladores por negociar votos

Kenji Fujimori está en la lista de varios congresistas de distintas fuerzas políticas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE