Los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron ayer un misil balístico contra Riad que, según fuentes oficiales saudíes, fue interceptado cerca de la capital por las Fuerzas Armadas evitando que causara daños.
El misil fue interceptado al noreste de Riad, cerca del aeropuerto internacional Rey Jaled, y sus restos cayeron en una zona desértica, según informó la televisión oficial saudí.
En Riad se oyó una fuerte explosión seguida de un temblor, según constató Efe.
Según la televisión oficial, no se registraron daños materiales ni humanos y el misil tampoco causó interferencias en el tráfico aéreo del aeropuerto.
La agencia yemení SABA, controlada por los rebeldes, afirmó que el misil tenía como blanco el aeropuerto internacional.
El proyectil fue lanzado en un lanzacohetes ruso modificado por los rebeldes yemeníes, según la agencia.
