Al menos diez personas han muerto ayer en los devastadores incendios en el norte de California (noroeste de Estados Unidos), que ya han devorado casi 29.000 hectáreas y han provocado la evacuación de, al menos, 20.000 personas de sus casas, informaron las autoridades locales.
Según esta fuente, el fuego ya ha devorado más de 4.000 hectáreas y ha provocado la evacuación de cientos de personas de sus casas.
VIVIENDAS
Hasta 1.500 edificios han sido destruidos y cientos de personas evacuadas de sus casas en el norte de California (EE.UU.), ante la propagación de varios incendios que están arrasando la zona, informaron medios locales.
Aunque solo se reportaron 10 muertes, además ha habido heridos, aunque aun no se sabe cuántos, explicó Janet Upton, una portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.
La destrucción de los incendios ha sorprendido a las autoridades, ya que en apenas unas horas el viento ha extendido las llamas por miles de hectáreas.
El peor incendio en la historia reciente de California fue en Cedar, en el condado de San Diego en 2003, que destruyó más de 2.800 hogares; mientras que el de Witch, también en San Diego, pero en 2007, destruyó más de 1.600. Ambos incendios ocurrieron en octubre.
"Esta época del año es cuando históricamente han ocurrido los fuegos más grandes, más dañinos y mortíferos del estado", dijo Upton, aludiendo a los fuertes vientos de otoño.
