El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ha propuesto al Gobierno y a la oposición siria crear un equipo de expertos para que trabaje en la elaboración de una nueva Constitución en el país árabe y que se dedicaría a esta cuestión de manera permanente hasta que finalice su tarea.
Así lo confirmó hoy en una improvisada rueda de prensa en el exterior del hotel donde se aloja el jefe de la delegación de la denominada plataforma opositora de Moscú, Dlykan Mohannad.
La plataforma, tolerada por Damasco pero que no está integrada en la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), se reunió el martes con De Mistura y con el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Guennadi Gatílov, indicó Mohannad.
"En nuestra reunión con el enviado especial, hemos oído de él lo que se conoce hoy como el mecanismo de trabajo propuesto para tener un comité de expertos que aborde el elemento de la Constitución, y que trabajaría de manera permanente, independiente del proceso de Ginebra, hasta que concluya su labor", señaló Mohannad.