Banco BISA
Diario Digital El Potosí


OMS: exposición a agentes nerviosos apoya hipótesis

06 Abril 2017EFE • Ginebra
A+ A-
Los heridos siguen en tratamiento en los hospilates de la zona.

Los heridos siguen en tratamiento en los hospilates de la zona.

El análisis de los síntomas de las víctimas de la localidad siria de Jan Shijún refuerza la posibilidad de un ataque químico, al mostrar su exposición a agentes nerviosos, dijo ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La posibilidad de una exposición a un ataque químico se amplifica por la aparente falta de heridas externas de un grupo de casos mostrando la aparición rápida de los mismos síntomas, incluyendo incapacidad de respirar como la principal causa de muerte", afirma un comunicado de la OMS.

"En algunos casos aparecieron otros síntomas consistentes con la exposición a químicos organofósforos, una categoría de químicos que incluyen agentes nerviosos", agrega.

Al menos, 86 personas fallecieron, entre ellas 20 niños, por el supuesto ataque químico en esta localidad que está en una zona bajo control rebelde.

 Según la Defensa Civil Siria, que presta servicios de rescate en áreas fuera del control de las fuerzas gubernamentales, el ataque expuso a sustancias químicas a cerca de 300 personas.

Los heridos presentaban síntomas de asfixia, vómitos, espasmos y algunos echaban espuma por la boca, según denunciaron estas fuentes. La OMS manifiesta su "alarma" por el ataque y denuncia que más allá de los fallecidos, médicos en Idlib, informan que docenas de pacientes que padecen dificultades para respirar han sido admitidos en los pocos hospitales que aún están funcionan.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE