El juez Paul Crotty, que preside en Nueva York el caso por narcotráfico contra dos familiares del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó ayer la solicitud de la defensa para un nuevo juicio y estableció el 26 de junio para la lectura de la sentencia.
Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela, la senadora Cilia Flores, fueron hallados culpables en noviembre de 2016 de conspirar para exportar a este país 800 kilos de cocaína por una corte federal en el condado de Manhattan.
Durante el juicio la fiscalía presentó testimonios de agentes de la DEA, así como fotos y grabaciones de sus reuniones con quienes resultaron ser informantes del Gobierno, entre ellos José Santos Peña.
Campo Flores y Flores de Freitas fueron arrestados en Haití por la DEA.
