La oficina del Alto Comisionado para la Paz de Colombia informó ayer que entre el sábado 28 y hoy martes 31 4.394 guerrilleros de las FARC se movilizan a las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) como paso previo a la dejación de armas y desmovilización, y para cumplir así con la fecha pactada.
"Comenzó la última marcha de las FARC. Treinta y seis operaciones para movilizar a cerca de 4.394 hombres iniciaron desde la madrugada del sábado y esperan terminar en los próximos días", informó el despacho en un comunicado.
El 28 de enero el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró que el 31 de enero las FARC quedarán concentradas en las 26 ZVTN, según lo establecido entre las partes en el acuerdo de paz firmado el 24 de noviembre.
