La baja de Rafa Nadal para el enfrentamiento Croacia-España se une a la larga lista de ausencias para la primera ronda de la Copa Davis 2017, en la que se encuentran también, entre otros, el británico Andy Murray, los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka o el canadiense Milos Raonic.
El tenista de Manacor no jugará la confrontación en Osijek después de que el doctor Ángel Ruiz Cotorro, jefe de los servicios médicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET), desaconsejó su participación debido al escaso tiempo de recuperación de que dispone tras alcanzar la final del Abierto de Australia, en la que perdió ante Federer tras cinco sets.
Nadal ha sido reemplazado en el equipo que capitanea Conchita Martínez por el veterano Feliciano López, que se une a Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marc López.
López ha sido un jugador clave en el equipo hispano desde que debutó en la Davis en 2003. El toledano estuvo en los títulos de la “armada española” y siempre ha sido un valor seguro tanto en dobles como en individual.