El presidente interino de Brasil, Michel Temer, recibió ayer un firme apoyo de los empresarios del sector de la construcción, con los que se comprometió a recuperar la confianza en la economía del país y promover la inversión privada.
"Estoy ejerciendo la Presidencia interinamente, pero actúo como si fuera efectivo", declaró Temer.
Recibió a los empresarios y en alusión a que su permanencia en el poder depende de que la eventual destitución de la mandataria Dilma Rousseff, sometida a un juicio político y suspendida de sus funciones. Aún así, Temer se comprometió a adoptar medidas para reactivar la industria de la construcción, sobre todo por la capacidad de ese sector para generar plazas de trabajo, cuando en el país hay unos 12 millones de desempleados.
"El empleo es el primero de los derechos sociales, porque no hay nada más indigno para un ciudadano que estar desempleado", manifestó Temer. Anunció que su Gobierno contratará con ese sector la construcción de 40.000 nuevas viviendas populares.
Temer admitió que las "carencias del país en infraestructura son notorias" y apostó en la industria de la construcción.
Mundo
Temer reitera su apoyo a la inversión privada en Brasil
El presidente interino de Brasil, Michel Temer, recibió ayer un firme apoyo de los empresarios del sector de la construcción, con los que se comprometió a recuperar la confianza en la economía del país y promover la inversión privada.
LO MÁS LEÍDO
Alumnos irán a clases en horario de invierno desde este lunes 7
Alcaldía prepara operativo de desalojo de deudores morosos
Aprehenden en Villazón a extranjero por robo a joyería con una pistola de juguete
Joaquino plantea nacionalizar chutos y Cervantes alerta costos municipales
Diésel: Baja el precio para los grandes consumidores
Tatiana Marset renuncia al reinado de Las Tremendas en Santa Cruz
Alistan pago del Bono Juancito Pinto con nuevas modalidades
Las danzas autóctonas de Potosí brillarán en el tercer día de Ch'utillos
Comunarios bloquean dos lagunas y Potosí al borde de una crisis hídrica
El dólar oficial registra un nuevo récord
Fiesta de Ch’utillos 2026 cierra con récord de bailarines y espectadores
Borracheras terminan con heridos y dormidos en las calles durante Ch’utillos
Deporte
Pichincha busca la hazaña ante San Simón en la segunda final
Real Potosí estará fuera de la Villa Imperial por siete días
The Strongest abre el torneo de la Liga frente a Guabirá
