Un importante exfuncionario de Néstor y Cristina Kirchner fue detenido ayer martes cuando intentaba ocultar en un monasterio varios millones de dólares, euros, yenes y hasta dinero en curso en Qatar en una escena digna de una película de humor negro.
El exsecretario de Obras Públicas y actual diputado del Parlasur José López supuestamente procuraba esconder durante la madrugada varias bolsas con el dinero y relojes de lujo en el Monasterio de Monjas Orantes y Penitentes Nuestra Señora del Rosario de Fátima en el municipio en General Rodríguez, 58 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
López, exsecretario de Obras Públicas durante las administraciones de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), llevaba consigo una carabina calibre 22 cuyo permiso de portación había vencido, por lo que fue detenido.
Mano derecha del exministro de Planificación Julio de Vido, López es investigado por presunto enriquecimiento ilícito por la justicia.
El exministro también está bajo la lupa judicial por supuestos casos de corrupción.
Mundo
Un exfuncionario argentino intentaba esconder millones
Un importante exfuncionario de Néstor y Cristina Kirchner fue detenido ayer martes cuando intentaba ocultar en un monasterio varios millones de dólares, euros, yenes y hasta dinero en curso en Qatar en una escena digna de una película de humor negro.
LO MÁS LEÍDO
Reportan la aprehensión de Justino Apaza, dirigente vecinal que impulsa los bloqueos en La Paz
“Hoy dimos un paso más hacia el diálogo”: Paz destaca encuentro con Lara y la ALP
Senado convoca a sesión para este jueves; prevén tratar ley que regula el Estado de excepción
Gobierno activa plan de contingencia vial para paso de alimentos hacia La Paz y El Alto
Gobierno denuncia secuestro de trabajadores de YPFB tras toma de instalaciones en Santa Cruz
Gobernación de Santa Cruz reporta que las vías estarán expeditas para el largo feriado
Estos son los nuevos directores y directoras de hospitales en Potosí
Pobladores de Pocoata hacen justicia comunitaria a tres presuntos ladrones
En la vía a Villazón, se levantan los bloqueos
Policía reporta que hay 24 puntos de bloqueo en Potosí
Pobladores de Pocoata quemaron a tres supuestos ladrones
Potosí vive asfixia vial con decenas de autos retenidos en varias rutas troncales
Deporte
Nacional probará a nuevos jugadores el 24 de junio
