El grupo terrorista Al Shabab asesinó públicamente a cuatro somalíes cerca de Baidoa, en el suroeste del país, acusados de espiar para Estados Unidos, Kenia y Somalia en su lucha contra ese grupo somalí, informaron ayer a EFE fuentes de seguridad.
Al parecer, uno de los ejecutados habría jugado un papel crucial en la localización del anterior líder de la milicia islamista, Ahmed Abdi Godane, que perdió la vida en 2014 en un bombardeo de EE.UU. que alcanzó el convoy en el que viajaba en el sureste de Somalia.
Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda, ejecuta de forma regular a milicianos y civiles a los que acusa de espiar para el Gobierno Federal y otras potencias extranjeras que apoyan al Ejército somalí en su campaña para acabar con el grupo. Kenia, Uganda, Burundi, Etiopía y Yibuti tienen tropas desplegadas en el país.
