El fiscal argentino Guillermo Marijuan dijo ayer que no descarta pedir al juez que cite a declarar a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) en el marco de una causa que investiga presunto lavado de dinero y por la que el martes 5 fue detenido un empresario cercano a la familia Kirchner.
"Después de 30 años de trabajar en el Ministerio Público y haberme formado con muy buenos fiscales, creo que lo que jamás haría es descartar una hipótesis", explicó ayer el fiscal en declaraciones a radio La Red. Es así que tras ser consultado directamente por la posibilidad de que Fernández acuda a declarar por la causa, agregó que no descarta "ninguna" hipótesis.
Sin embargo, el pasado 21 de marzo, el juez federal Sebastián Casanello, encargado del caso, desvinculó a la expresidenta de la investigación.
"En este proceso no está involucrada la expresidenta", aseguró el magistrado en una entrevista, e insistió en que la causa que puso en marcha investiga "lavado de dinero delictivo" y no connivencias políticas. El empresario Lázaro Báez, principal adjudicatario de obras públicas en la sureña provincia argentina de Santa Cruz.
