Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Rusia y Siria atacan Homs y Al Asad pide mayor lucha

31 Marzo 2016EFE • Beirut
A+ A-
El mandatario sirio mantiene su alianza con el Gobierno ruso.

El mandatario sirio mantiene su alianza con el Gobierno ruso.

La aviación siria y rusa golpearon ayer posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en el centro del país árabe, mientras que el presidente sirio, Bachar al Asad, pidió que se aceleren los esfuerzos colectivos contra el terrorismo.

La fuerza aérea de Siria y de su aliado ruso tuvieron como blanco dos localidades controladas por los yihadistas en la provincia central de Homs y próximas a la ciudad monumental de Palmira, cuyo dominio recuperó hace tres días el Ejército sirio.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los aviones bombardearon las poblaciones de Al Qariatain y Al Sujna, al suroeste y al este de Palmira, respectivamente.

Entretanto, continuaron este miércoles los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas sirias y los extremistas en las inmediaciones de Al Qariatain, donde los efectivos gubernamentales lanzaron una ofensiva para hacerse con su control tras la conquista de Palmira.

Después de este logro del régimen, muchos de los yihadistas huyeron en dirección a Al Sujna, según han señalado en los últimos días el Observatorio y las autoridades sirias.

El EI conquistó Palmira, cuyas ruinas son Patrimonio Mundial de la Unesco, en mayo de 2015 en el marco de un ataque a gran escala en el que tomó amplias zonas del este de Homs, fronteriza con Irak.

Tres meses después, los extremistas conquistaron Al Qariatain.

  • 467 veces leída
  • Mundo
  • Rusia, Siria, atacan Homs, Al Asad, mayor lucha

También le puede interesar...

27 Marzo 2016, 01:54

Rusia se deshace de Lituania antes del test ante Francia

Rusia derrotó ayer a Lituania (3-0) en un partido amistoso en el que los eslavos jugaron con un equipo experimental que no les impidió deshacerse de los bálticos con suma facilidad.

26 Marzo 2016, 02:57

Condicionan levantar las sanciones a Rusia

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, advirtió de que las sanciones a Rusia serán levantadas solo cuando se cumplan plenamente los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en el este de Ucrania, en una entrevista emitida ayer por el canal Rossía 24 de la televisión rusa.

25 Marzo 2016, 05:27

Bolivia pierde y se aleja del Mundial de Rusia

El martes 29, el combiando nacional debe jugar en buenos aires contra la selección argentina por la sexta fecha de las eliminatorias

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE