Clinton gana en Georgia, Arkansas, Alabama, Tennessee y Virginia, mientras que Sanders lo hace en Vermont. El republicano Trump vence en Alabama, Georgia, Massachusetts y Tennessee
Una docena de Estados celebró ayer, supermartes, sus primarias o caucus para elegir su candidato a la presidencia. Se trata de una de las citas más importantes del año electoral en Estados Unidos, ya que es la noche en que se reparten más delegados, la clave para alcanzar la nominación.
CLINTON
La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, se hizo con la victoria en las primarias demócratas de Virginia, Georgia, Alabama, Arkansas y Tennessee, mientras que su rival, el senador Bernie Sanders, ganó en el Estado de Vermont y lideraba levemente los resultados en Massachusetts y Oklahoma.
Clinton se llevó de manera holgada el estado clave de Virginia, así como Georgia, y los sureños Tennessee, Arkansas y Alabama, donde el voto negro le ha dado una amplia victoria.
TRUMP
El magnate inmobiliario Donald Trump se impuso ayer en las primarias republicanos de cuatro de los estados del supermartes (Alabama, Georgia, Massachusetts y Tennessee) con lo que consolida sus buenas perspectivas para la importante jornada electoral en EE.UU. Trump venció por una amplia mayoría en esos cuatro estados que otorgan: Georgia, 76 delegados; Alabama, 50; Massachusetts, 42, y Tennessee, 58 delegados.
SANDERS
El aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU. Bernie Sanders pronosticó ayer que ganará "varios cientos de delegados" en los 12 estados que mantienen primarias demócratas en la jornada conocida como supermartes, después de anunciarse su primer triunfo en el estado de Vermont.
INSULTOS
El precandidato a la Casa Blanca Ben Carson pidió ayer una reunión privada de los cinco republicanos que quedan en las elecciones primarias antes del jueves para poner fin a los insultos y ataques personales durante la campaña.