El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, pidió ayer a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a otras instancias internacionales enviar medicinas al país caribeño, cuyo Gobierno no debería oponerse, dijo, a recibir esa "ayuda humanitaria".
"Están muriendo pacientes por la crisis humanitaria que estamos viviendo" y el Gobierno "no creo que se vaya a negar a recibir por parte de instituciones como la OMS la ayuda humanitaria necesaria de algunos medicamentos, como aquellos de alto costo para los pacientes con cáncer", declaró Ceballos al canal privado Globovisión. El dirigente gremial viene advirtiendo desde el año pasado que Venezuela vive una "crisis humanitaria" producto de las fallas en el abastecimiento de medicamentos, que estimó en 80 por ciento.
Insistió en ello y reiteró su apoyo a la decisión de la semana pasada de la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, que declaró "la emergencia humanitaria por la falta de medicamentos e insumos médicos en el país".
Mundo
El gremio farmaceútico en Venezuela pide ayuda a OMS
El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, pidió ayer a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a otras instancias internacionales enviar medicinas al país caribeño, cuyo Gobierno no debería oponerse, dijo, a recibir esa "ayuda humanitaria".
LO MÁS LEÍDO
Reportan la aprehensión de Justino Apaza, dirigente vecinal que impulsa los bloqueos en La Paz
“Hoy dimos un paso más hacia el diálogo”: Paz destaca encuentro con Lara y la ALP
Gobierno activa plan de contingencia vial para paso de alimentos hacia La Paz y El Alto
Senado convoca a sesión para este jueves; prevén tratar ley que regula el Estado de excepción
Gobierno denuncia secuestro de trabajadores de YPFB tras toma de instalaciones en Santa Cruz
Gobernación de Santa Cruz reporta que las vías estarán expeditas para el largo feriado
Estos son los nuevos directores y directoras de hospitales en Potosí
Pobladores de Pocoata hacen justicia comunitaria a tres presuntos ladrones
En la vía a Villazón, se levantan los bloqueos
Policía reporta que hay 24 puntos de bloqueo en Potosí
Pobladores de Pocoata quemaron a tres supuestos ladrones
Potosí vive asfixia vial con decenas de autos retenidos en varias rutas troncales
Deporte
El Tigre vence a la U y sube al segundo lugar de la tabla
Pichincha define en Potosí su permanencia en la Libobásquet
El español Ped Guardiola llega a Manchester City después de cuatro años
