Las tremendas estampas de la ciudad de Madaya son solo "la punta del iceberg" de la situación que se vive en muchas localidades sitiadas a lo largo de Siria, avisó ayer la ONU, que redobló su presión para que se levanten inmediatamente todos los asedios.
"Madaya ha golpeado la conciencia del mundo con horrorosas imágenes de malnutrición y hambre. Lamentablemente, los sitios y la inanición como arma de guerra se han convertido en rutina y en algo sistemático en Siria", denunció la subsecretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios, Kyung-wha Kang. Lo hizo en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad, donde las potencias hicieron el enésimo llamamiento a las partes del conflicto para que permitan el suministro de ayuda humanitaria a toda la población.
Mundo
La ONU pide fin del asedio a ciudades en Siria
Las tremendas estampas de la ciudad de Madaya son solo "la punta del iceberg" de la situación que se vive en muchas localidades sitiadas a lo largo de Siria, avisó ayer la ONU, que redobló su presión para que se levanten inmediatamente todos los asedios.
LO MÁS LEÍDO
Sucre: El primer día del convite se extendió por 11 horas
Minería ilegal extiende sus tentáculos en medio de amenazas de muerte
Anuncian diversidad durante las noches de peatonalización
Real Potosí consigue un punto de oro fuera de casa
Alcaldía ejecutará tres proyectos en el Cementerio General
Alistan pago del Bono Juancito Pinto con nuevas modalidades
Las danzas autóctonas de Potosí brillarán en el tercer día de Ch'utillos
Comunarios bloquean dos lagunas y Potosí al borde de una crisis hídrica
El dólar oficial registra un nuevo récord
Fiesta de Ch’utillos 2026 cierra con récord de bailarines y espectadores
Borracheras terminan con heridos y dormidos en las calles durante Ch’utillos
Deporte
Nosiglia está a segundos de la gloria en el rali Dakar
Márquez definirá la base del onceno con el que jugará en el Clausura
Peterhansel y Price ensayan los festejos en la antesala del final
Las lesiones condicionan a la selección potosina para enfrentar a Beni
Baldivieso espera que se definan los partidos de preparación
El Tigre de Achumani busca jugar partidos de preparación
