Los recientes ataques yihadistas en varias partes del mundo y la inestabilidad en la región china de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur, han acelerado el viraje de China hacia una postura más favorable al intervencionismo.
El primer asesinato de un rehén chino, Fan Jinghui, por parte del Estado Islámico (EI) a mediados de noviembre, sumado a la muerte de tres ciudadanos de este país en el ataque terrorista a un hotel de Bamako (Mali) el día 20, han puesto a Pekín en alerta. El presidente chino, Xi Jinping, "perdería autoridad en China si no hace nada después de esto", señala Willy Lam, profesor de Política en la Universidad de Hong Kong. Lam considera que China vive el "inicio del fin" de su política de no intervención armada en el exterior.
Mundo
China aviva medidas de protección antiterrorista
Los recientes ataques yihadistas en varias partes del mundo y la inestabilidad en la región china de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur, han acelerado el viraje de China hacia una postura más favorable al intervencionismo.
LO MÁS LEÍDO
Baja demanda obliga a rebajar pasajes en la terminal de Potosí
Gobernación acelera trabajos en el aeropuerto de Potosí
Nacional pierde pero deja abierta la llave a semifinales
“Mi esposo lucha todos los días contra el crimen organizado”
Entel explica la suspensión temporal de sus servicios
Magisterio urbano en Potosí va al paro este viernes 23 de octubre
URGENTE:Doble asesinato conmueve a la población de Agua de Castilla
Decomisan 31 garrafas de GLP y anuncian procesos por acopio ilegal de gas
Comprueban el deterioro de la plataforma del puente Caracol
Un partido infantil acaba en baño de sangre por horrendo doble crimen
Potosí enfrenta una sequía que será más intensa en los próximos meses
Inspección revela avances en la línea férrea que une a Sucre y Potosí
Deporte
"Platini" Sánchez regresa al Boavista como entrenador
Niños y jóvenes tendrán acceso gratuito a las canchas
Potosinos logran 23 medallas en el nacional de Judo
Messi, Cristiano y Neymar son los finalistas al Balón de Oro
Abrirán escuelas municipales para la práctica de varias disciplinas deportivas
