El Gobierno chileno calificó de "lamentable" la paralización que cumple desde ayer la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (Anef) y que se extenderá hasta este jueves, en rechazo a la oferta de ajuste salarial presentada por el Ejecutivo.
El ministro portavoz, Marcelo Díaz, aseguró a los periodistas que la propuesta presentada por el Gobierno es "viable y razonable" con relación al presupuesto del país para el 2016 que se está discutiendo en el parlamento chileno. "Hemos hechos esfuerzos dentro de los márgenes que el presupuesto del país nos permite, no estamos hablando de un reajuste cero, sino que de uno de 4,1 %, que implica un incremento en las remuneraciones de cara al próximo año", sostuvo Díaz.
Tras varias reuniones entre los funcionarios y agrupaciones sindicales, el Gobierno aumentó su propuesta inicial, desde 3,5 % a 4,1 %. Los trabajadores, recortaron hasta 5 % su demanda inicial de 8 % de aumento salarial a contar desde el 1 de diciembre próximo y acusaron al Gobierno de quitar poder adquisitivo a los funcionarios públicos argumentando que se espera que la inflación cierre el 2015 con una tasa superior al 4,1 %.
Mundo
Gobierno descalifica huelga por mejora salarial en Chile
El Gobierno chileno calificó de "lamentable" la paralización que cumple desde ayer la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (Anef) y que se extenderá hasta este jueves, en rechazo a la oferta de ajuste salarial presentada por el Ejecutivo.
LO MÁS LEÍDO
Intendencia clausura dos establecimientos de venta de comidas por encontrar heces de ratón
Sedes: Retorno a clases dependerá de las condiciones climáticas
Brigada Parlamentaria de Potosí cuestiona cumbre
Desde 2022 a la fecha, casi 500 personas murieron en las minas
Real Potosí quiere sorprender a Independiente en su casa
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Oscar Hernández dona recursos para mejorar el Club Internacional Potosí
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Deporte
El arquero juvenil Widen Rojas hará su debut profesional frente a los realistas
Chacior apuesta a sumar o sumar en los partidos que le restan a Nacional
Potosí logra 22 medallas en el torneo de Taekwondo
