Colombia cerrará los pasos fronterizos terrestres y fluviales entre la tarde de ayer y el próximo domingo 25, al tiempo que restringirá el consumo de alcohol y el porte de armas, como parte de las medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad durante las elecciones del domingo.
Los pasos fronterizos estarán clausurados "excepto en casos de fuerza mayor", señala un comunicado del Ministerio del Interior divulgado ayer que recoge las medidas tomadas en el decreto 2033 del 16 de octubre. Además se suspenden los permisos de porte de armas en todo el país desde ayer y hasta el miércoles 28, mientras que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas desde hasta del lunes 26 de octubre.
Este domingo los colombianos elegirán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales.
La información indicó que los alcaldes, inspectores de policía y comandantes de estación serán los encargados de sancionar las infracciones a estas disposiciones, "y podrán ampliar el término para prevenir posibles alteraciones del orden público". Están convocados a votar más de 33.8 millones de colombianos.
Mundo
Colombia cerrará fronteras por elecciones regionales
Colombia cerrará los pasos fronterizos terrestres y fluviales entre la tarde de ayer y el próximo domingo 25, al tiempo que restringirá el consumo de alcohol y el porte de armas, como parte de las medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad durante las elecciones del domingo.
LO MÁS LEÍDO
Alumnos irán a clases en horario de invierno desde este lunes 7
Alcaldía prepara operativo de desalojo de deudores morosos
Aprehenden en Villazón a extranjero por robo a joyería con una pistola de juguete
Joaquino plantea nacionalizar chutos y Cervantes alerta costos municipales
Diésel: Baja el precio para los grandes consumidores
Tatiana Marset renuncia al reinado de Las Tremendas en Santa Cruz
Alistan pago del Bono Juancito Pinto con nuevas modalidades
Las danzas autóctonas de Potosí brillarán en el tercer día de Ch'utillos
Comunarios bloquean dos lagunas y Potosí al borde de una crisis hídrica
El dólar oficial registra un nuevo récord
Fiesta de Ch’utillos 2026 cierra con récord de bailarines y espectadores
Borracheras terminan con heridos y dormidos en las calles durante Ch’utillos
Deporte
El empresario sudafricano Sexwale aspira a presidir la FIFA
El técnico Oscar Sanz se puso el “overol” del conjunto realista
Juan Carlos Cejas renuncia a la presidencia del Real Potosí
