Al menos, siete policías resultaron heridos ayer en el sur y centro de Ecuador, país donde algunas centrales obreras convocaron a un paro nacional, al que se sumaron sectores de la población indígena descontentos con el Gobierno del presidente Rafael Correa.
El gobernador de la sureña provincia de Azuay, Leonardo Berrezueta, informó en su cuenta en Twitter de "cinco policías heridos en (el) sector de Limones Vía Girón-Pasaje" y pidió que no ocurran más hechos de violencia.
Aunque no proporcionó detalles sobre el estado de los policías heridos, subrayó que uno de ellos está en "situación crítica".
La Policía indicó en la misma red social que uno de los policías presenta "herida abierta en el brazo por impacto de un objeto", otro la desviación del tabique debido a un golpe con una piedra y unos más hematomas en diferentes partes del cuerpo por las agresiones.
La Policía indicó de que en la zona de El Chasqui, en la provincia andina de Cotopaxi, en el centro del país, dos policías más resultaron heridos. El ministro del Interior, José Serrano, dijo que fue a la zona porque "agredieron de manera brutal" a los policías.
Mundo
Las protestas en Ecuador dejan siete policías heridos
Al menos, siete policías resultaron heridos ayer en el sur y centro de Ecuador, país donde algunas centrales obreras convocaron a un paro nacional, al que se sumaron sectores de la población indígena descontentos con el Gobierno del presidente Rafael Correa.
LO MÁS LEÍDO
Gobierno activa plan de contingencia vial para paso de alimentos hacia La Paz y El Alto
“Hoy dimos un paso más hacia el diálogo”: Paz destaca encuentro con Lara y la ALP
Reportan la aprehensión de Justino Apaza, dirigente vecinal que impulsa los bloqueos en La Paz
Empresarios en Potosí denuncian afectación millonaria por el conflicto y bloqueos
Senado convoca a sesión para este jueves; prevén tratar ley que regula el Estado de excepción
Estos son los nuevos directores y directoras de hospitales en Potosí
Pobladores de Pocoata hacen justicia comunitaria a tres presuntos ladrones
En la vía a Villazón, se levantan los bloqueos
Policía reporta que hay 24 puntos de bloqueo en Potosí
Pobladores de Pocoata quemaron a tres supuestos ladrones
Potosí vive asfixia vial con decenas de autos retenidos en varias rutas troncales
Deporte
Real es goleado y tiene un pie fuera de la Sudamericana
