El instituto que dirige el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva denunció ayer que este jueves por la noche su sede fue objeto de "un ataque político con un artefacto explosivo", en el que "felizmente no hubo heridos".
"El objeto fue lanzado contra el edificio del Instituto desde un automóvil", dice una nota divulgada por la entidad, fundada en 2012 por el exmandatario tras concluir su segundo mandato.
La nota no aclara si el artefacto causó daños materiales y dice que el asunto ya ha sido denunciado a los organismos policiales de la ciudad de Sao Paulo, a los responsables de seguridad del estado del mismo nombre y al Ministerio de Justicia. El comunicado, de sólo dos párrafos, agrega que el Instituto Lula "espera que los responsables sean identificados y castigados".
Según medios locales, el artefacto era de escaso poder explosivo, pero causó algunos daños en una de las puertas de aluminio que tiene el instituto, situado en el barrio paulista de Ipiranga. El hecho ocurrió en momentos en que Brasil está sumido en una grave crisis política, derivada de las investigaciones por un vasto escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.
Mundo
Instituto de Lula denuncia que atentaron su edificio
El instituto que dirige el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva denunció ayer que este jueves por la noche su sede fue objeto de "un ataque político con un artefacto explosivo", en el que "felizmente no hubo heridos".
LO MÁS LEÍDO
“El Chacalito” es condenado a 30 años de prisión por el doble crimen de hermanos
Casos de herpangina se incrementan en los municipios de Potosí
Baja la presión del agua y crece la distribución por cisternas
Empresarios plantean que La Paz “debe dejar de ser sede de Gobierno”
Real y Nacional van en busca del pase a la semifinal
Desaparecen las filas en surtidores por distribución normal de carburantes
URGENTE:Doble asesinato conmueve a la población de Agua de Castilla
Adolescente es encontrada sin vida en su dormitorio
Decomisan 31 garrafas de GLP y anuncian procesos por acopio ilegal de gas
Nacional quiere frenar la campaña de Bolívar
Comprueban el deterioro de la plataforma del puente Caracol
Un partido infantil acaba en baño de sangre por horrendo doble crimen
Deporte
Dictan arresto domiciliario para el presidente de ACF
Nacional Potosí espera la llegada de dos refuerzos
