La varicela ha dejado de ser una enfermedad estacional. Eso lo demuestran los casos que son atendidos, especialmente en estudiantes de diferentes unidades educativas de la ciudad de Potosí.
El responsable interino de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ismael Colque, señaló que los casos de varicela se presentan de manera frecuente, motivando a desinfectar unidades educativas cuyos alumnos presentaron la enfermedad.
“Para la semana 35 nos ha reportado 37 casos, un conglomerado de 1.068 casos en lo que va de la gestión”, dijo.
Señaló que unidades educativas presentaron casos. Tres unidades educativas presentaron a un curso por escuela con casos, lo que llevó a que se realice la desinfección correspondiente.
Señaló que los estudiantes mantienen la cuarentena domiciliaria.
