Ciudadanos que viven en la zona alta de la ciudad de Potosí dieron cuenta que ayer en la mañana se evidenció que columnas de polvo salían de la parte alta del Cerro Rico de Potosí, lo que podría significar que se habría producido un nuevo hundimiento o al menos se estaría dando el deslizamiento de carga de los hundimientos que se encuentran en la zona alta.
Juan Carlos Pérez comentó que, cuando estaban desarrollando sus actividades de manera normal, evidenciaron que de la parte alta del Cerro Rico de Potosí salieron dos grandes columnas de polvo, lo cual podría ser un síntoma de que se estaba produciendo un nuevo hundimiento debido a los trabajos de extracción de carga mineralizada.
Un cooperativista minero que no quiso ser identificado indicó que no se trataba de un nuevo hundimiento, sino que, debido a que los hundimientos de la parte alta tienen material suelto y fragmentado es frecuente que el material de los laterales se deslice generando polvo que se puede apreciar desde diferentes sectores.
