La Cruz Roja Boliviana, Filial Potosí, evidenció que la salud de las personas en los puntos de bloqueo empeora cada día, debido a la falta de alimentos y abrigo necesarios para soportar las temperaturas bajo cero que rigen en esta temporada. Desde afecciones estomacales, respiratorias, y dolor muscular, son los casos que atendieron con las brigadas que visitan los puntos de bloqueo de manera regular, informó Álvaro Andia, de la Cruz Roja en Potosí.
“Es nuestra octava salida, nosotros todos los días nos estamos movilizando para poder hacer atenciones en los puntos de bloqueo tanto a las personas, a los choferes que se encuentran varados, luego también a las personas que están bloqueando. Al ser una institución de carácter imparcial, neutral e independiente, el carácter humanitario que tiene la Cruz Roja obliga a poder atender a todos”, dijo. Por ello es que se ha llevado atención médica a las personas, además de suministrarles medicamentos. “Está viajando una brigada multidisciplinaria conformada por médicos, enfermeras y voluntarios a los distintos lugares”, agregó.
El descenso de temperaturas, con temperaturas bajo cero, especialmente e la noche y madrugada, está teniendo repercusiones en la salud de las personas que están en las carreteras.
