A partir de este lunes ya existe un punto de bloqueo en los caminos de Potosí. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reporta al sector de Ventilla, en el camino hacia Oruro, como no transitable por motivos sociales.
Se trata del primer reporte de bloqueos en el Departamento de Potosí ya que los informes de la ABC no lo incluían hasta el domingo 17 de mayo. Coincide con el anuncio del inicio de bloqueos que la federación de campesinos alineada con el masismo hizo el fin de semana junto a la Federación Sindical Única de Mujeres Campesinas Originarias Quechas de Potosí “Bartolina Sisa”.
El sector de Ventilla está cerca del límite interdepartamental con Oruro y es el camino que une al norte de Potosí con la Villa Imperial. Se lo considera con influencia evista y generalmente es uno de los primeros puntos en ser bloqueados.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
