Los delegados de organizaciones afiliadas al Comité Cívico Potosinista (Comcipo), reunidos en una asamblea general, decidieron constituir un comité electoral debido a que el actual directorio ya cumplió su periodo de dos años de gestión.
Las personas que fueron nominadas para ser parte del comité electoral son: Emanuel Rafael Tapia Coronel de la Federación Universitaria Local (FUL), María Dolores Acebey del Comité Cívico de Caiza D, Telesfora Muruchi Huanca de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Potosí (Fteup), Mery Secko Menchaca del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMP) y María Elena Tumuri Flores del Sindicato de Trabajadores del Servicio Departamental de caminos (Stsedcam).
Esas cinco personas emitirán una convocatoria a elecciones que deberá estar vigente por 30 días para la posterior habilitación de las planchas con las carteras que establece el estatuto de la entidad cívica y en base a ello desarrollar la elección con el voto de los delegados de las organizaciones afiliadas.
