El hallazgo de un recién nacido sin vida en plena vía pública, en el municipio de Llallagua, abrió una investigación por un presunto caso de infanticidio que moviliza a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El hecho se registró ayer en la calle Ballivián, zona 3, luego de que una llamada de emergencia alertara a efectivos policiales. Al llegar al lugar, personal de la División Homicidios encontró el cuerpo del neonato abandonado, envuelto en bolsas de plástico.
De acuerdo con el informe, el recién nacido aún conservaba el cordón umbilical, por lo que el parto habría sido reciente, lo que permitirá establecer si el bebé nació con vida para determinar la posible comisión del delito de infanticidio.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Madre Obrera, donde se le practicará la autopsia médico-legal. El director de la Felcc, coronel Henry Torrico, afirmó que los miembros inferiores del neonato fueron cercenados.
