Una mujer perdió la vida la noche del sábado 25 de abril tras el desprendimiento de un planchón en el interior de una mina en Potosí, según informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El director de la Felcc, Henry Torrico, explicó que el accidente se produjo mientras la víctima realizaba trabajos de explotación minera junto a otros trabajadores. En ese contexto, una estructura se desprendió y cayó sobre ella, provocándole la muerte por aplastamiento.
Sus compañeros intentaron brindarle auxilio de inmediato; sin embargo, la mujer ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo con el examen médico forense, la causa probable del fallecimiento fue un trauma torácico cerrado producto del impacto.
Con este nuevo hecho, la cifra de víctimas fatales en accidentes mineros en lo que va de 2026 asciende a 57, de las cuales 48 son hombres y 9 mujeres, según datos oficiales.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
