El Concejo Municipal de Potosí se queda sin autoridades titulares ya que, de los 11 concejales, la mayoría enfrenta procesos judiciales que les separaron del cargo y en algunos casos presentaron renuncias.
Los concejales titulares en ejercicio son Emilio Elías, Reina Isabel Menacho y Vidal Quispe mientras que en los otros casos los suplentes asumieron funciones.
Hasta la semana pasada, Jessica Mayra Churata era parte del grupo de los concejales titulares en ejercicio, pero un juez cautelar estableció su detención domiciliaria por la supuesta comisión de delitos de beneficios en función al cargo por supuestos contratos publicitarios.
La destitución de Waldo Porcel y elección de Lesly Flores como alcaldesa generó un proceso judicial a denuncia de los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).
