Vecinos analizarán acciones por los pasajes en Potosí pic.twitter.com/juhxnSlPTY
— El Potosí (@elpotosinet) January 7, 2026
Los vecinos exigen que se promulgue la ley del Concejo Municipal que establece como tarifa máxima 2.50 Bolivianos. Este fin de semana, los vecinos se van a reunir para asumir acciones, entre ellas, habilitar el transporte vecinal.
El presidente del distrito 10, Luis Calle, informa que se sostendrá una reunión para analizar el tema del transporte público.
El vecino recordó que antes de que se elimine la subvención a los hidrocarburos, el pasaje subió de 1.50 a 2 Bolivianos, previo un estudio técnico. En este caso, una de las condiciones planteadas era ampliar la línea de microbuses en zonas donde no llega el servicio.
Además, había el compromiso de que los transportistas traten bien a los usuarios, por ejemplo, evitando cargar los micros en exceso.
El dirigente afirmó que las condiciones no han sido cumplidas y ahora se mantiene un precio que no fue acordado.
Actualmente, dijo, los choferes están cobrando tres Bolivianos sin ningún respaldo legal.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
