Ante la postura del Colegio de Veterinarios Zootecnistas de Potosí que pidió habilitar un consultorio de emergencias para atender a pacientes pos vacuna contra la rabia, el coordinador de red de salud de Potosí, Javier Soliz afirmó que se esperan reportes formales para coordinar los aspectos relacionados a este tema.
Afirmó que siempre están abiertos a la coordinación entre instituciones.
Agregó que la coordinación usualmente la realiza la Alcaldía a través de la unidad de Zoonosis.
Soliz agregó que desconoce si en su momento solicitaron ser parte de la campaña de vacunación contra la rabia.
“Como coordinación de red nos hemos encargado de coordinar con la Facultad de Medicina y Enfermería haciendo las capacitaciones respectivas, coordinando con Zoonosis del municipio para que incluso de manera práctica puedan capacitarles a los estudiantes y a nuestros profesionales”, dijo.
En ese sentido, dijo que se prevé hacer seguimiento para que mediante los canales respectivos pueda haber coordinación y notificación de casos en animalitos tras la vacunación.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
