Hasta el último momento, Nacional Potosí estuvo en vilo para asegurar el triunfo sobre Independiente por 2-1, la noche de este sábado, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, y cuando esta angustia concluyó, llegó la hora de festejar, porque el elenco de la Villa Imperial sigue con posibilidades de escalar en la tabla, rumbo a la zona de clasificación internacional.
Independiente dio bastantes problemas a los locales, pese a estar en inferioridad numérica por la expulsión de Diego Navarro, a los 23 minutos. Con un hombre menos, el ´Inde´ siguió firme en el terreno de juego, donde los hombres que quedaron redoblaron esfuerzos y estuvieron cerca de llevarse un empate.
El gol que abrió la cuenta llegó a los 64 minutos con un golpe de cabeza de Oscar Villalba, en medio de los dos centrales. El Matador estaba buscando el triunfo para colocarse en la línea de clasificación.
El empate de Nacional Potosí ocurrió a los 67 minutos con definición de William Álvarez, quien, debajo del arco, empujó un rebote que dio el arquero Elder Arauz, luego de desviar un remate dentro del área. Eran los instantes más activos en los pórticos.
El 2-1 a favor de la banda roja fue anotado por Alfredo García, a los 84 minutos, con una asistencia al vacío para Jorge Rojas, quien ganó la banda y envió un centro al ras para su compañero, que sólo tuvo que empujar la pelota delante del arco.
En tiempo de adición, Independiente tuvo una ocasión de peligro que terminó en el gol, pero la jugada fue anulada, después de una revisión VAR. En la respuesta, Nacional Potosí tuvo el tercer tanto a su alcance, sin llegar a empujar el balón contra las redes.
Con 36 puntos, Independiente está un escalón por debajo de la zona de clasificación y Nacional Potosí aparece como una amenaza, con sus 34 unidades, en una pelea que va estrechándose en el torneo “todos contra todos”.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
