La Embajada de Estados Unidos en Bolivia organizará la “Feria Inspira” en Potosí el sábado 22 de noviembre, en el horario de 10:00 a 12:00. Este evento forma parte del “USA Weekend, celebrando a Potosí”, un conjunto de celebraciones que la Embajada llevará a cabo en honor al mes aniversario de ese departamento y en el marco del Bicentenario de Bolivia.
Durante la feria, exbecarios y participantes de programas de intercambio del Gobierno de Estados Unidos compartirán sus historias de éxito y los aprendizajes obtenidos a través de programas como Fulbright, IVLP, AWE, Youth Ambassadors, YLAI, SUSI y CHOP, tanto en Potosí como en todo el país. Estos programas están dirigidos tanto a estudiantes, como a profesionales que buscan fortalecer sus capacidades y avanzar en sus carreras. Además, un asesor de EducationUSA brindará orientación personalizada a quienes estén interesados en cursar estudios superiores en instituciones estadounidenses.
“El objetivo de la Feria Inspira es motivar a otros jóvenes y profesionales a aprovechar las oportunidades que cambiaron nuestras vidas”, afirmó Hugo López, líder de Inspira Potosí. Por su parte, Robyn Remeika, agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, destacó que “esta feria busca mostrar cómo estas oportunidades que ofrece Estados Unidos contribuyen al crecimiento personal y profesional de los bolivianos”.
Esta iniciativa se integra al “USA Weekend, celebrando a Potosí”, una amplia agenda conmemorativa organizada por la Embajada de Estados Unidos que incluye eventos culturales, presentaciones musicales, encuentros académicos y la destacada restitución al patrimonio nacional de dos valiosas pinturas coloniales.
La Feria Inspira Potosí también se realizará en los próximos meses en distintas ciudades del país, con el propósito de fortalecer los vínculos entre Bolivia y Estados Unidos mediante la educación, la cultura y el emprendimiento.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
