Detienen al acusado de la muerte de una policía en Potosí pic.twitter.com/0WAln7jljn
— El Potosí (@elpotosinet) November 4, 2025
Los miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) procedieron la aprehensión de Aldo Marcelo C. D. que es sindicado como autor del feminicidio de la suboficial Wendy Jenny M. T., quien fue hallada sin vida en su domicilio del centro de la ciudad de Potosí la semana pasada.
El responsable de la Felcv, Eduardo Moscoso, informó que ayer al mediodía se pudo observar a dos personas que salían de una alcantarilla ubicada por debajo de la avenida Tinku donde suelen pernoctar alcohólicos y personas en situación de calle.
Los policías realizaron una inspección al lugar encontrando que lo que esas personas llaman “socavón”, que es un espacio de tubería en el que colocaron colchones viejos, cartones y frazadas para pasar la noche.
En ese lugar fue encontrado el probable autor del sexto feminicidio del Departamento de Potosí quien fue puesto en calidad de aprehendido y en las próximas horas deberá enfrentar a un juez cautelar quien definirá si corresponde su detención preventiva en la cárcel de Cantumarca.
OPERATIVOS
En coordinación con otras unidades de la Policía Departamental, La Felcv efectuó diferentes operativos en la ciudad de Potosí, provincias y otras capitales del país con la finalidad de dar con el supuesto autor de la muerte de la suboficial de Policía.
Se conocía que este sujeto realiza permanentes viajes a las ciudades de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz donde realiza actividades comerciales y se tuvo que ir en su búsqueda.
El hombre está sindicado como autor del sexto feminicidio ocurrido en el Departamento de Potosí porque en medio de consumo de bebidas alcohólicas habría ahorcado con sus propias manos a la policía que prestaba sus servicios en la Fiscalía de Potosí.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
