Potosí es el primer Departamento en inversión pública, afirma el gobernador Copa pic.twitter.com/79yxQkunEt
— El Potosí (@elpotosinet) October 28, 2025
Gracias al incremento de la actividad minera y las buenas cotizaciones el departamento de Potosí se ubica en el primer lugar en inversión pública.
El gobernador Marco Antonio Copa destacó que durante los dos años que está en el cargo encara una cartera de más de 160 proyectos en beneficio de los 41 municipios y una autonomía indígena originaria campesina.
Remarcó que la dinamización minera permitió superar la meta respecto al techo de recursos a captar por regalías mineras este año definido por el Ministerio de Economía.
A diferencia de otras regiones del país que afrontan iliquidez de recursos, producto de la disminución de sus ingresos por concepto de impuesto a los hidrocarburos, Potosí cuenta con recursos por concepto de regalías mineras gracias a la gran cantidad de operaciones en este rubro y de las altas cotizaciones de los minerales explotados en Potosí.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
