Tras confirmarse el quinto caso de sarampión en el Departamento de Potosí, el Servicio Departamental de Salud (Sedes-Potosí) recomienda a los padres de familia que llevan a sus hijos a los centros de salud para hacerles vacunar contra esta enfermedad que es altamente contagiosa.
De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, hasta la fecha se registraron en Bolivia 157 casos confirmados de sarampión de los cuales 147 se presentaron en Santa Cruz, 11 en La Paz, 2 en Oruro, 3 en Beni, 1 en Pando, 3 en Chuquisaca, 5 en Potosí y 3 en Cochabamba. Por el momento Tarija no registran casos positivos.
De los cinco casos positivos que se presentaron en el Departamento de Potosí, cuatro pacientes ya se encuentran recuperados.
Debido a esa situación, el Sedes recomienda a los padres de familia que acudan a los centros de salud del Departamento para hacer inmunizar a sus hijos contra esta enfermedad para que tengan un retorneo seguro a clases presenciales.
