Pese a que se tiene la presencia de bajas temperaturas, a 19 días para cerrar el séptimo mes del año, no se llegó a rebasar las mínimas extremas que se tuvo en pasados años en el Departamento de Potosí.
De acuerdo con los datos que se tiene en el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en la capital potosina la temperatura más baja en este año se registró el 23 de junio el cual alcanzó a menos 8.5 grados bajo cero; mientras que en la zona de la Laguna Colorada se registró a la fecha una mínima de menos 18 grados bajo cero.
Durante la primera quincena de julio, la capital potosina está lejos de llegar al dato histórico de 1984 en la que la mínima registrada fue de menos 10.5 grados bajo cero.
Según el boletín de pronóstico extendido publicado por el Senamhi, entre hoy y el martes 15 de julio, la mínima promedio en la Villa Imperial será de menos cuatro grados bajo cero.
A lo largo de los siguientes días existirá poco cambio de las temperaturas en las cuatro regiones del Departamento de Potosí.
En 1947 en Uyuni se alcanzó los menos 24 grados bajo cero: mientras que en Laguna Colorada en 1992 se llegó a menos 30 grados bajo cero.
“En el mes de junio de este año hemos registrado una temperatura mínima de menos 8.2 grados centígrados bajo cero, dato que está lejos de alcanzar la mínima extrema que se tuvo en 1984 en la ciudad de Potosí que fue de menos 10.5 grados bajo cero. A lo largo de las dos semanas que restan para cerrar julio los fríos continuarán haciéndose presentes en todo el departamento”, sostuvo el técnico del Senamhi, Freddy Gutiérrez.
