La Junta Distrital de Padres de Familia de Potosí espera la decisión de las autoridades de salud y educación sobre un posible adelanto de la vacación invernal, ante el fuerte frío y los problemas de transporte que afectan a los estudiantes.
Según explicó Aníbal Ortega, secretario de la Junta Distrital, no solo las bajas temperaturas están provocando el ausentismo escolar, sino también la falta de movilidad debido a la escasez de combustible en la ciudad.
En ese sentido, los padres de familia plantean dos medidas, entre ellas el adelanto de las vacaciones o que se defina una nueva modalidad de clases, ya sea virtual o semipresencial, para proteger la salud de los escolares.
Ortega recordó que el Ministerio de Educación ya otorgó a las direcciones distritales la potestad de decidir, incluso, un posible adelanto de las vacaciones invernales. Sin embargo, la espera por una resolución concreta mantiene en incertidumbre a las familias. “Hay mucho ausentismo en los cursos porque los niños están resfriados, y muchos no pueden llegar a sus colegios por la falta de transporte”, advirtió Ortega.