
A causa de diferentes factores como la falta de combustible para el transporte público, las bajas temperaturas o los resfríos, las autoridades educativas en el Departamento de Potosí recibieron reportes de ausentismo en la asistencia de alumnos a sus escuelas.
El director departamental de Educación de Potosí, Javier Ortega, informó que la falta de combustible ha causado efectos en el acceso de los escolares a transporte público en las ciudades.
En el área rural, los motorizados que prestan el servicio de transporte escolar también han reportado problemas para acceder a combustible, causando que los estudiantes tengan dificultades para asistir a las escuelas o llegar a tiempo.
“Tenemos reportes de manera diaria de las direcciones distritales. Evidentemente hay ausentismo por este tema de los resfríos, por el tema del transporte. En algunos distritos tienen su transporte escolar y eso ha dificultado que en algunos casos vayan a la unidad. También han llegado con cierto retraso. Hemos dado la tolerancia respectiva”, explicó.