
El presidente de la junta de padres de familia del área dispersa, Mario Chavarría, lamentó que hasta la fecha no se cumpla con la entrega del alimento complementario a los estudiantes de las diferentes unidades educativas.
Chavarría lamentó que la burocracia en la compra de alimentos perjudica a los estudiantes.
El dirigente dijo que el trámite ahora está en el Concejo Municipal, por lo que esperan que se pueda acelerar.
Con la crisis económica, el dirigente dijo que ahora más que nunca es necesario el alimento para los alumnos.
“Como es de conocimiento hasta la fecha no contamos con el desayuno escolar en el área dispersa, tan burocrático es nuestro país o nuestro municipio ha pasado nuestro tema al Concejo Municipal, pero estamos muy cansado con esa situación que está pasando día tras día que va subiendo todo aquello y tienen su tiempo el Concejo, ojala que lo hagan en tiempo y materia, pero con el conocimiento que tenemos hermano no lo trabajan así. Ese es la situación muy preocupante dentro de nuestro Departamento, a nivel nacional lo que está pasando, por lo menos a nuestro pobres chicos deberían darles el alimento complementario”, dijo.
Chavarría comentó que ya están cerca el inicio de las vacaciones invernales y el desayuno escolar todavía no ha llegado a las escuelas del área dispersa del municipio de Potosí, mientras que en otros municipios desde el primer día se realizó la entrega.