Las esposas de policías de Potosí piden que sus esposos que se encuentran en operativos de desbloqueo en Cochabamba puedan ser replegados ya que no tienen las condiciones para permanecer en la zona.
La presidenta de la Asociación Nacional de Esposas de Clases y Policías en Potosí, Angélica Churata, señaló que temen que sus esposos sean asesinados por los bloqueadores evistas como ocurrió en la región de Llallagua.
Afirmó que las familias de los policías piden el repliegue de uniformado de los puntos de bloqueo en territorio cochabambino porque están más de dos semanas en ese punto.
Relató que los policías están con una sola comida al día, además de que no tienen cambio de ropa y algunos presentan malestares que son cuidados entre ellos.
“Es una pena es lo que está pasando en Cochabamba. Pedimos al Gobierno que tenga un poquito de corazón para la Policía”, agregó.
Con el recrudecimiento del frío, temen que la situación para los policías que resguardan las carreteras sea peor.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.