
El Comando Departamental de la Policía de Potosí confirmó ayer jueves la existencia de cinco puntos de bloqueo en el Departamento, instalados por sectores afines a Evo Morales.
Sin embargo, las vías hacia el sur del Departamento continúan expeditas, según informó el vocero policial, coronel Limbert Choque. Los bloqueadores exigen la habilitación del exmandatario como candidato presidencial, pero los dirigentes niegan que tenga un tinte político. Al contrario, manifiestas que es por la falta de combustible, falta de dólares y el alza de los precios de la canasta familiar.
Del total de bloqueos, cuatro se ubican en la carretera Diagonal Jaime Mendoza, una de las más importantes para la conexión de Oruro y Potosí, además con Chuquisaca. El primer punto de bloqueo está en el municipio de Llallagua en el sector de Lagunillas. El segundo, en la carretera Llallagua – Oruro, en la zona del ayllu Chullpa; el tercero, en el kilómetro 60 del mismo tramo. “El cuarto punto de bloqueo es en la localidad de la jurisdicción municipal de Ocurí”, detalló Choque.
El quinto en la ruta Potosí–Sucre, específicamente en la zona de la Ck’asa, municipio de Betanzos. Ahí permanecen las personas impidiendo el tráfico vehicular.