
Prohibido perder. Esa es la premisa de la Selección Boliviana de fútbol que este viernes visitará a Venezuela por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. El partido está programado para las 18:00 en el estadio Monumental de Maturín.
La Verde, octava con 14 puntos, se encuentra a una unidad de la Vinotinto (15), que inicia esta doble fecha en zona de repechaje al próximo Mundial.
Si bien lo ideal para Bolivia es ganar para arrebatarle ese séptimo lugar a Venezuela, tampoco es mal resultado el empate, tomando en cuenta que juega como visitante y que podría lograr su cometido el próximo martes.
Ese día, si la Selección Nacional empata en Maturín y le gana a Chile en El Alto, sumará 18 puntos. Tendrá que esperar a que la Vinotinto caiga en su visita a Uruguay y así se quedará con 16 unidades.
Con eso, los dirigidos por Óscar Villegas alcanzarán el séptimo puesto y tendrán que defenderlo en la última doble fecha de las clasificatorias a jugarse en septiembre.
Para el partido de este viernes, el estratega cochabambino mantendrá su estilo de juego y alineará un equipo con vocación ofensiva (1-4-5-1) en busca de un resultado positivo.