
El juez ordinario de la ciudad de Tupiza negó la libertad al juez Juan C.A. que se encuentra en calidad de detenido preventivo por la presunta comisión del delito de abuso a una menor de nueve años.
El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, informó que, al haberse denegado la solicitud de libertad, el sindicado se mantendrá preso en esa región mientras dura el proceso de investigación.
Asimismo, dio a conocer que el Ministerio Público acusó al juez por la presunta comisión de los delitos de corrupción de menores y violencia sexual comercial ambos en su calidad de agravados. La fiscal a cargo del caso habría evidenciado el concurso real de delitos y en esa condición se prevé procesar a quien fue denunciado por abuso a la menor.
Según los antecedentes del caso, el 15 de enero una menor ingresó a las oficinas del Poder Judicial de Tupiza para ofrecer gelatinas y habría sido interceptada por el juez, quien le dijo que le compraría todas sus gelatinas y la llevó a su oficina para pagarle con Bs 50, pero la menor no tenía cambio.