
La primera dupla rumbo a las elecciones generales del 17 de agosto fue presentada ayer en la Villa Imperial en medio de masiva concurrencia al Hotel Coloso Potosí.
Rodrigo Paz Pereira y Sebastián Careaga Campos se unen para postular por el PDC con la intención de darle al país una respuesta sólida a la crisis económica que está estrangulando a los ciudadanos bolivianos.
En la oportunidad se destacó que el tarijeño Paz Pereira y el potosino Careaga Campos constituyen una dupla que viene desde el sur para servir a la gente del oriente, de los valles y el altiplano que demanda cambios estructurales para superar la crisis que no solo es económica, sino también social, institucional y moral.
Durante el acto de presentación de los candidatos, la dirigente del PDC, Sandra Rivero, anunció que, en la conferencia nacional de esa organización política, se definió por voto unánime que el compañero de Rodrigo Paz sea candidato y Sebastián Careaga.
Se apuntó que fue elegido como candidato a la vicepresidencia por su capacidad resolutiva, su capacidad de trabajo y su destreza en el manejo de empresas de diferentes rubros.
¿JOVEN?
El candidato presidencial del PDC, Rodrigo Paz, indicó que en esta oportunidad se sella la unidad del sur contando con un fuerte vehículo como es el PDC para impulsar el cambio que está demandando el país.
Convocó a la población boliviana generar la fuerza del cambio bajo los valores cristianos y de la democracia para que se juegue un rol fundamental en este proceso.
Reconoció que muchos le consultaron si Sebastián Careaga (Sebas) no era muy joven para postular a la vicepresidencia ante lo cual su respuesta fue que a sus 31 años, el dirigente del empresariado potosino está preparado para iniciar esta carrera.
Paz remarcó que un presidente de Chile asumió a los 35 años; un presidente de Francia se hizo cargo de ese país a los 36 años.
Apuntó que este no es un problema de edad sino de tener un compromiso con la patria y Sebas tiene compromiso con los diferentes sectores de la sociedad y la economía.
Apuntó que el candidato a la vicepresidencia representa a los más de 3.5 millones de ciudadanos que se fueron el país en los últimos 20 años de los cuales el 55 por ciento son menores de 20 años.