
La Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) consolida su presencia en el Departamento de Potosí, con sedes universitarias que se extienden más allá de la ciudad capital.
El vicerrector de la casa de estudios superiores, David Soraide, informó que fuera de las sedes con carreras consolidadas como Tupiza, Villazón, Uyuni o Uncía, se cuenta con una oferta académica en San Cristóbal. “Tenemos las carreras técnicas que se ha aperturado con un convenio con la población de San Cristóbal. Estamos en la parte de preparación de estudiantes, que después de una preparación de un mes, de nivelación de estudiantes, ya puedan asumir las carreras que estamos ofreciendo como Ingeniería Eléctrica, motores, que son las primeras carreras que se van a empezar a poner en funcionamiento con estudiantes que ya se han inscrito”, dijo.
La universidad cuenta con nuevas ofertas para los estudiantes de Villazón, por ejemplo, con la carrera de Comercio Exterior, considerando que esta ciudad es fronteriza con Argentina y tiene una alta actividad comercial y aduanera. “También están en la fase de nivelación. Ya han empezado las clases ahí. Y una vez que pase la nivelación ya van a entrar a la asignatura misma. Son modalidades cíclicas. Una vez que ellos concluyan durante dos años, que son a nivel de técnico superior, ellos van a poder tener el título que corresponde”, agregó.