
La distribución del desayuno escolar vuelve a estar en el ojo de la tormenta ya que hasta la fecha el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí no logra cumplir con el proceso de contratación de las nuevas empresas que deben proveer los alimentos en la segunda fase de este beneficio destinado a los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de las unidades educativas fiscales, de convenio y especial del municipio de Potosí.
Frente a esta nueva eventualidad, dirigentes de la Junta Distrital de Padres de Familia se declararon en estado de emergencia debido a que la provisión del alimento complementario estaría garantizada hasta finales del mes de mayo.
Con el objetivo de no incurrir en el incumplimiento de la Ley Nº 622 de alimentación escolar, la Alcaldía optó por hacer la contratación directa de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) por los tres primeros meses. De acuerdo con los datos que se tiene en la Unidad del Alimento Complementario Escolar de la comuna, se informó que el alimento llega a 148 unidades educativas en el municipio de Potosí.