
Ángel Ch. M., de 40 años de edad, fue sentenciado a 30 años de presidio a cumplirse en el penal de Cantumarca por ser el autor del delito de asesinato en contra de su cuñada Ángel Ch. M., de 40.
El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza, informó que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes la culpabilidad del hombre. La sentencia fue dictada por Tribunal de Sentencia, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la mujer N°1 de la capital. “Asimismo, el sujeto fue sentenciado por el delito de Asesinato en grado de Tentativa porque ese mismo día también provocó heridas punzocortantes a Kevin Fl. G., Martha G.C., Jhanina Fl. G., de 30, 50 y 26 años, además de un menor de diez años”, sostuvo Aparicio.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Efraín Rocha, indicó que este hecho se produjo el 17 de diciembre de 2023, a horas 22:00, aproximadamente, cuando el ahora sentenciado ingresó a una vivienda de la zona de San Clemente de la ciudad de Potosí donde asestó puñaladas a su cuñada Simbel F. G. y después procedió a lesionar a otras cinco personas que son familiares de la fallecida, ente ellos un niño, a quienes además echó alcohol amenazando con prenderles fuego.