
Los que nunca fallan. El chuquisaqueño Conrrado Moscoso y el raquetbol le volvieron a regalar una nueva alegría al país. Esta vez, con medallas en el Campeonato Panamericano de Guatemala que concluyó este sábado.
Como ya es una sana costumbre, el raquetbol sigue siendo el deporte que mejores resultados le otorga a Bolivia: ocho medallas (tres oros, una plata y cuatro bronces).
Dentro de esa cosecha no podía faltar el chuquisaqueño Conrrado Moscoso, quien es la raqueta número uno del país desde hace varios años.
Moscoso se colgó dos oros (en dobles varones y por equipos) y un bronce (singles varones).
La primera de esas medallas fue obtenida el miércoles, en la modalidad de singles, cuando después de una buena campaña cayó en semifinales a manos de Diego García (3-2), un cochabambino que compite por Argentina.
El chuquisaqueño se sacó la espinita el jueves, en dobles varones. Con el paceño Kadim Carrasco, vencieron en el partido por el oro a Diego García y Gerson Miranda, los bolivianos que representan a Argentina (3-1).
Finalmente, este sábado, en el cierre del Panamericano, Moscoso, Carrasco y el cruceño Carlos Keller derrotaron al equipo de Estados Unidos en la final (2-0) para quedarse con el metal dorado.