Sedes reporta aumento de diarreas en época de lluvias en Potosí, además de resfríos pic.twitter.com/8nJKqin7zX
— El Potosí (@elpotosinet) April 4, 2025
El jefe de epidemiologia del Sedes, Huáscar Alarcón, informa que pese a que en la semana 13 de tiene un leve descenso infecciones respiratorias agudas, neumonías y enfermedades diarreicas, el Departamento se mantiene en zona de alarma.
Afirmó que, según los datos recolectados en el Departamento, se presentó 7.209 casos de resfríos. Potosí se encuentra en la zona de alarma, debido a que los cambios de clima influyen en el descenso de contagios en diferentes grupos de personas.
Muchas personas con bajas defensas se contagiaron e incubaron el virus para poder brotar estos días.
Las neumonías redujeron en 9 %
También se ha presentado un descenso en diarreas en el Departamento.
También señala que se detectó 14 casos de varicela.
Además se mandó nuestras a laboratorio para descartar o confirmar casos de influenza, ante casos de sospecha de esta patología que es más compleja.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.